martes, 30 de junio de 2015

¿En tu casa también existe el mounstruo de los calcetines?

¿A dónde van los calcetines desparejados?


Pones la lavadora en casa cuando llega la hora de guardar la ropa siempre queda algún calcetín sin pareja.. ¿Por qué sucede? Te da pena tirarlos porque siempre albergas la esperanza de que lo encontrarás tarde o temprano, quizá en la siguiente colada, quizá en algún rincón olvidado del cajón del sinfonier, puede que incluso aparezca metido en el interior de una funda nórdica y lo encuentres al meter el edredón! 




En el post de hoy vamos a investigar sobre el enigma de los calcetines,  uno de los grandes misterios de la Humanidad, del mismo nivel que nos hace preguntarnos quiénes fueron los que construyeron las famosas Pirámides de Egipto o qué es lo que hace desaparecer a los barcos en el Triángulo de las Bermudas.. Quizá podría ser un tema estrella a tratar por el equipo de investigación de Cuarto Milenio.. ¿Te animas a leer y aportar tus comentarios? Emoticon Facebook sonriente  



Revuelves armarios, la lavadora, buscas en los escondites preferidos de tu perro, gato o hijos, pero nunca aparece la pareja de ese calcetín que tanto te gusta y que se suma al ovillo de calcetines abandonados que esperan pacientemente encontrar un nuevo amor. Y no digamos si el calcetín que andas buscando pertenece a un niño de padres separados..



Algunas personas cuentan que el misterio se produce en algún  lugar oculto del tendedero donde convergen diferentes energías, debajo de la lavadora o algún armario, o que incluso cuando cambias la goma de la puerta porque ya no cierra bien aparecen ahí todas las parejas requetelimpias deseando reencontrar a su amor perdido, lo mismo pasa también con el famoso filtro.. jeje 

Una vez leí también un artículo sobre el famoso "Mounstruo de los calcetines", que en las culturas anglosajonas es un personaje muy querido como puede ser aquí el Sr. Ratoncito Pérez.  Aquí os dejo esta simpática imagen del Socks Eater Monster que he encontrado en el blog de Sara Sáchezilustradora.




¿Por qué sucede esto?

He estado investigando sobre el tema y estas son algunas posibles causas que he encontrado sobre el problema:

  • Puede que haya una puerta secreta en la lavadora sólo para calcetines insatisfechos que deciden fugarse en busca de una vida mejor...
  • Los de Gomaespuma decían que los calcetines que desaparecen en la lavadora se reencarnan en esos otros objetos que de repente aparecen en casa y no sabes de donde han salido jijiji!
  • Encuentran más de siete millones de calcetines desparejados en un cráter de la Patagonia. "Estamos bien", han declarado. Un equipo de geólogos neozelandeses que llevaba diecisiete meses buscando el pendiente de una señora italiana acaba de desvelar, casualmente, uno de los enigmas más espeluznantes de las últimas décadas. Según las primeras conclusiones de los científicos, todos los calcetines que desde 1974 han estado abandonando a su pareja durante el trayecto de la habitación a la lavadora, o incluso en el mismo proceso de lavado o centrifugado, aparecían luego en el [seguir leyendo aquí].



  • LOST: El misterio del calcetín desaparejado. Cuando miro esos programas de ciencia que hablan de alguna fuerza electromagnética responsable de esto o aquello, me pregunto cuándo hablarán de la misteriosa fuerza que provoca el desparejamiento de los calcetines. Si estuvieramos en la isla de los Lost [seguir leyendo aquí].




Soluciones para acabar con este problema

Aquí te cuento algunas de las conclusiones de mi tarea de investigación:
  • ¡Se acabaron los calcetines desparejados! En esta entrada del blog Un In The Net te hablan de un invento revolucionario: una app para el Iphone que te localiza el calcetín solitario a través de chips únicos de tecnología RFID, ¡madre mía las cosas que inventan!






Y si pierdes la esperanza..

Por último, aquí te dejo algunas ideas para darle una nueva vida a nuestros seres queridos..
  • Utilizar los calcetines desparejados para lavar las medias en la lavadora y que no se enganchen.

  • Usar los viudos de los de los niños como funda del móvil

  • Ahorrar en recambios para la mopa:

  • Utilizarlos para proteger el parquét del suelo y no rallarlo con las patas de las sillas:

  • Implantar una nueva moda:

  • Darles una nueva vida como marionetas de mano:


Y ahora me encantaría que me dieras tu opinión sobre el tema.. ¿Te pasa en tu casa? ¿Conoces a alguien al que no le pase? Si es así, ¿nos darías sus datos para poder entrevistarle? ¿Se te ha ocurrido alguna solución magnífica para acabar con el problema? Estaríamos muy agradecidos de escuchar tu sabiduría al respecto, recuerda utilizar el Hastag #misteriosdelcalcetínTe veo en los comentarios, ¡entre todos podemos hacer algo muy divertido! 



Miriam Escacena



¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario