martes, 29 de abril de 2014

Os presento mi nuevo curso online de comunicación con bebés

Queridos amigos,

Ya sabéis que soy instructora oficial del Programa Cincodeditos, pionero en España de la enseñanza de signos para bebés, (baby signs language).

Llevo mucho tiempo ofreciendo cursos tanto a familias como a profesionales y centros infantiles, y hoy os quiero presentar el curso que voy a lanzar para el mes de Mayo, mes de las madres, en formato online.

Muchas son las personas que me escriben porque quieren asistir a mis cursos, pero por algunas razones a veces no tienen tiempo para venir a un curso presencial o vivimos demasiado lejos.. Estas son los motivos que me empujaron para lanzarme a los cursos online y vuelvo a organizar uno para celebrar el día de la madre!

Este curso comenzará justo el día siguiente, el lunes 5 de mayo, y durará 4 semanas, acabando el domingo 1 de junio.

Será en formato de blog privado, iré dando acceso a los alumnos una vez que se matriculen. De la misma forma, les haré llegar el libro de Cindodeditos cómodamente a su domicilio, a través de correo postal.

Iré publicando contenidos poco a poco, en clases que yo grabaré previamente, y en vídeos cortos, (no más de 10 minutos), para que se puedan seguir cómodamente desde casa en los ratitos libres, (yo también soy madre trabajadora y se lo difícil que es sacar un par de horas para sentarse delante del PC!).

He preparado este vídeo para que podáis haceros una idea más exacta sobre cómo se desarrollará el curso..




Si queréis saber cómo son los materiales podéis ver este vídeo también:




Es la segunda edición de este curso, los alumnos de la primera promoción quedaron muy contentos, puedes ver aquí uno de los testimonios que me hizo tanta ilusión recibir..



Puedes ampliar información en mi web: 

www.comunicacionconbebes.com

Si tienes dudas no dudes en escribirme a: 5d.lasrozas@gmail.com

O contacta conmigo a través de mi perfil de Facebook

YA podéis reservar vuestra plaza para el curso, empezamos en unos días!

Os espero!

Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

miércoles, 9 de abril de 2014

Fomenta la lectura en casa con "My Little Book Box"

Hoy me gustaría presentaros un nuevo concepto de diversión que refuerza los vínculos familiares a través de los libros: My Little Book Box.

Si quieres fomentar la lectura en casa lo mejor que puedes hacer es predicar con el ejemplo: que tus hijos te vean leer y disfrutar de la lectura, y cuando son pequeños, lee con ellos!






¿En que consiste?

My little book box es un regalo especial, una sorpresa ideal y educativa para aprender jugando.

No es un libro cualquiera, es una propuesta para construir momentos inolvidables en torno a la lectura y que, además, ayudará en el desarrollo cognitivo de tu hijo o hija.

My little book box lleva la magia de los cuentos al salón de tu casa a través de una sorpresa que encantará a tu hijo y a ti te hará revivir tus grandes momentos de la infancia que podrás repetir con él tantas veces como quieras.

Permite a los niños pequeños aprender, leer, crear y jugar, a través de un cuento.





¿A quién va dirigido?

A familias que quieren y se preocupan por que sus hijos lean. Padres, tíos o abuelos que prefieren regalar algo que tenga un impacto real en el niño y en su futuro, (niños de 1 a 8 años).


¿Quieres ver cómo funciona?

Vente a un taller de demostración para ver en que consisten las cajas My Little Book Box y aprende a sacarle el máximo partido para disfrutar de la lectura y la comprensión con los pequeños.

Los talleres son para padres o abuelos con niños, y contienen:

  • Cuentacuentos.
  • Manualidades en base a una de las cajas my little book box.
  • Herramientas para fomentar la lectura en casa?
  • Ideas prácticas y explicación de My little book box.

Tipos de talleres:

Niños y niñas de 1 a 3 años+ adulto: Diablote
Niños y niñas de 3 a 6 años+ adulto: Sopa de calabaza


La experiencia de cada caja

Expertos en literatura infantil y fomento de la lectura elaboran cada caja de libros y actividades basándose en su experiencia pedagógica y de fomento lector. Podrás ver lo fácil que es compartir esta experiencia con los niños y niñas y disfrutar juntos del momento. Con My little book box los niños y niñas aprenderán, se divertirán y recibirán una sorpresa mensual que les encantará.


laexperiencia1

Aprender

A través de los libros y las experiencias alrededor de ellos, compartimos momentos inolvidables y, lo más importante, ayudamos al desarrollo de las habilidades lectoras a edades tempranas, que son la base de un buen aprendizaje y de un mejor futuro.

laexperiencia2

Leer

Los niños que escuchan historias leídas en voz alta desarrollan más rápido su vocabulario y mejoran sus habilidades en el área del lenguaje. Al mismo tiempo, los niños que leen tienen mejores resultados que los que no leen.

laexperiencia3

Crear

La experiencia de la lectura debe ser un acto lúdico que invite a los niños a seguir imaginando más allá de los libros mientras desarrollan la psicomotricidad y la creatividad. Proponemos una serie de actividades en torno a los cuentos para que los niños se diviertan y exploren los  límites de su imaginación, incluso en el mundo digital.

laexperiencia4

Jugar

La diversión es la clave para que los niños y niñas se conviertan en grandes lectores, a través del juego descubrirán que los libros son una puerta a nuevas experiencias.



¿Qué contiene cada caja?


¡Todo lo necesario para disfrutar de la lectura en familia! 
12-meses
  • Un libro recomendado a la edad del niño (De 0 a  7 años).12-meses.
  • La guía de lectura que tiene dos partes: la guía donde explicamos lo que trabaja el libro: valores, ejes de la educación de los niños, etc… las actividades, que son las fichas a partir de las que plantean los juegos de la guía.
  • El material. Cada ficha viene acompañada de un material determinado relacionado con la lectura para realizar la actividad:  plastilina, colores, cintas, decoraciones, plastidecor, goma eva,… Cada caja es diferente y las actividades también.

¿Cómo funciona my little book box?


Puedes suscribirte para recibir una caja al mes con un libro adaptado a la edad de tu peque, los materiales para la realización de tres actividades manuales relacionadas con el cuento  y una guía para los padres, todo esto te ayudara a sacarle todo el partido a cada libro. Puedes elegir una suscripción de 1 mes, 3 meses, un año.. con total flexibilidad para descansar en los envíos los meses que quieras si no te viene bien.

Las cajas están preparadas por edades y hay cuatro cajas diferentes cada mes:

De 9 meses a 23 meses
De 2-3 años
De 4-5 años
De 6-7 años

Cuando una persona se inscribe en My little book box, realiza su primera compra, y a partir de ese momento, cada día 25 todos los clientes reciben un email con la propuesta del mes siguiente. Si no lo quieren recibir este mes, solamente tienen que enviar un mail diciéndolo, sin obligaciones ni compromiso de permanencia. Si no dicen nada (tienen 6 días para decidirlo), se les enviará el libro propuesto.


No esperes más y vente a un taller!

Si quieres conocer My little book box participa en un cuentacuentos con taller gratuito. Contacta conmigo y te informaré de los eventos que voy organizando en diferentes centros.

Si eres mamá y tienes poco tiempo reúne a 4 o 5 amigas y hacemos un taller a domicilio, lo pasaréis genial y tendremos un detalle para la anfitriona, no te parece genial?

Puede pasarte que el tema termine gustándote tanto que decidas unirte a nosotros, como me pasó a mi!!

Escríbeme y te cuento todo!

5d.lasrozas@gmail.com


Un abrazo enorme,




consultora-mylittlebookbox-02

Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.



jueves, 3 de abril de 2014

Los profesionales médicos ya recomiendan el porteo

Hoy os comparto estupendas noticias!!!


La Asociación Española de Pediatría está empezando a divulgar los beneficios del porteo y a diferenciar correctamente cuáles son los portabebés ergonómicos que recomendamos las instructoras como yo, y cuáles son los comerciales, no ergonómicos o vulgarmente conocidos como colgonas, (porque los bebés cuelgan literalmente, soportando todo el peso con sus genitales).


¿Veis la diferencia entre uno y otro verdad?

 


En este vídeo podéis ver un vídeo de la Doctora María Salmerón Ruíz, pediatra del Hospital Universitario de La Paz, hablando de los beneficios de los portabebés ergonómicos desde el punto de vista médico, mientras portea a su propia hija.





Esta noticia se une a la del pasado febrero, mes en el que la IHAN organizó en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid unas jornadas sobre “Neurociencia perinatal el cuidado materno del bebé y  su impacto en el desarrollo cerebral" 





A estas jornadas acudieron figuras tan relevantes como el famoso neonatólogo Nils Bergman, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y una de las cosas más impactantes que dijo fue esta:



  • El ser humano tiene 1000 días únicos e irrecuperables  para formar su estructura cerebral, crear sus neuronas y sus sinapsis (hasta 1 millón por minuto durante el primer año de vida). Este periodo comprende el embarazo y los primeros dos años.
  • Durante este tiempo es el olor, el contacto, la mirada y la voz de su madre, lo único capaz de sacar el máximo partido a su desarrollo. Desde su “nuevo habitat" puede seguir madurando hasta poder regularse solo, relacionarse solo, alimentarse solo, desplazarse solo....

No hay mejor forma de estimular los sentidos que llevar nuestros bebés cerquita, donde podemos satisfacer todas sus necesidades: nutrición, protección y afecto.

Y recordar también que ya en Septiembre del pasado 2013, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, (CPFCM), en su campaña 12 meses 12 consejos de salud, recomendaba ya utilizar portabebés en lugar de carritos para transportar a los niños para favorecer su desarrollo psicomotor, así que estamos de enhorabuena!


Toda esta información es la que tratamos de difundir las instructoras de porteo que nos hemos formado para ello, pero el hecho de que nos apoyen los profesionales de la Medicina nos ayuda muchísimo.




Si queréis leer un poquito más, en mi web "comunicación con bebés" hay una sección de porteo donde hablo de todos estos temas, y de vez en cuando escribo algún que otro post en este blog.

Si aún no conoceis el fascinante mundo del porteo y todos los tipos de portabebés os invito a venir a una charla informativa o a una reunión de la Asociación Entre Nubes, en la que podréis probar una Manduca, os animáis?



Espero que esta información os resulte tan útil como a mí, ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo y estaré encantada de atenderos:


Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.